No hay artículos en el carrito.
Cada vez son más las personas que optan por seguir una alimentación vegana por salud. Actualmente existen muchas alternativas de alimentos veganos que cuentan con una textura y sabor a carne.
Entre los más conocidos tipos de chorizos y hamburguesas veganas con textura de carne se encuentran las siguientes:
Chorizo o hamburguesa vegana de soja:
El chorizo o hamburguesa vegana de soja son las más populares debido a su sabor intenso y textura firme, es saludable por su aporte de nutrientes, minerales, y baja calorías por porción. Se elabora a partir de proteína de soja texturizada, y gracias a diferentes especias le dan ese sabor característico.
Chorizo o hamburguesa vegana de seitán:
Al seitán se le denomina carne vegetal por su aspecto similar a ésta. Es una proteina vegetal elaborada a partir del gluten de trigo. Cuenta con una textura firme y fibrosa que al ser sazonada con diferentes especias le darán ese sabor tradicional.
Chorizo o hamburguesa vegana de lentejas:
Esta menestra es una gran alternativa por ser saludable y nutritiva. Los Chorizos y Hamburguesas se elaboran a partir de lentejas cocidas, vegetales y se mezcla con una variedad de especias para darle sabor.
Hamburguesa vegana de garbanzos:
La hamburguesa vegana de garbanzos es una opción saludable y deliciosa. Se elabora a partir de garbanzos cocidos, que se mezclan con una variedad de especias y hierbas frescas para darle sabor. Tiene una textura suave y cremosa.
Hamburguesas vegetarianas a base de quinua:
Son bastante buenas porque tienen proteínas; pero hay otras hechas con verduras mezcladas con mijo u otras semillas, que no tienen aporte proteico y que equivale a comer una ensalada con forma de hamburguesa.
Recomendaciones:
Tanto el chorizo como la hamburguesa vegana se puede preparar a la plancha, al horno o parrilla.
Los aderezos tienen mucha importancia dentro de la hamburguesa vegana, son la conexión entro todos los demás elementos, así que deben de armonizar con todos los sabores, generalmente tienden a tener un toque de acidez que se complementa con la grasa de la proteína, la textura de los complementes y aporta humedad al pan.
¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!