Las hamburguesas veganas, hechas a base de vegetales, granos y proteínas de origen vegetal son una alternativa saludable, a las hamburguesas tradicionales hechas de carne. Aquí mencionaremos algunas razones del porque deberíamos de escoger esta sana alternativa.
- Contienen menos grasas saturadas y colesterol, y están llenas de nutrientes como fibra vitaminas y minerales.
- La mayor parte de las emisiones de la ganadería se producen durante la producción del alimento para el ganado y a través de la fermentación durante el proceso de digestión de los propios animales, así como la deforestación y la contaminación del agua. Al elegir las hamburguesas veganas, estás haciendo una elección más sostenible, con un impacto ambiental mucho menor.
- Va en contra de la explotación a los animales apoyando una industria alimentaria sana.
- Actualmente existen una gran variedad de hamburguesas veganas a la venta en muchos establecimientos y supermercados siendo su base principal todos tipos de granos y legumbres, como frijoles negros, garbanzos, quinua, lentejas, así como verduras, hierbas y especias que le dan ese sabor único.
- Los ingredientes para la elaboración de las hamburguesas veganas por ser de origen vegetal son menos costosos que la carne siendo la más asequible para su adquisición.
- Las hamburguesas vegetales no sólo te ayudan a mantener el peso y evitar la infección bacteriana, sino que también pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 así como el cáncer de colon.
- Baja en calorías.
- Sin Conservantes, que comúnmente se encuentra en los alimentos procesados.
- Entre sus ingredientes principales estas hamburguesas suelen contener soja y tofu. La soja es una fuente de proteína vegetal de alta calidad y con un elevado valor nutritivo.
- Su fácil y muy versátil preparación, ya que además de cocinarse muy rápido, puedes prepararlas al horno, a la plancha o incluso fritas.
¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!