Hamburguesas Vegetarianas: Veggieburger

Hamburguesas Vegetarianas: Veggieburger

La hamburguesa vegetal, vegetariana fue creada en Londres en 1982 por Greg Sams, quién la llamó VegeBurger, vendiendo 2000 paquetes de hamburguesas en las 3 primeras semanas tras el lanzamiento. Este tipo de hamburguesas es cada vez más popular en las cadenas de restaurantes de parrillas como alternativa a las hamburguesas clásicas. A pesar de que fue creada en Europa las compañías con más peso en la materia son norteamericanas quienes exportan a toda Europa.

Entre las principales empresas norteamericanas que exportan la más conocida es la llamada Beyond Meat que cuenta con inversionistas de la talla de Bill gates. Hasta el momento los principales países de productos cárnicos siguen teniendo discrepancias y peleas legales con los productores de este tipo de productos por el hecho de llamar hamburguesa a este tipo de productos, haciendo que los consumidores se confundan al llamar hamburguesa a algo sin carne. En varios casos han tenido que cambiar la denominación de hamburguesas por discos o medallones vegetarianos en algunos países de Europa.

En el Perú actualmente existen varias empresas dedicadas a la producción de este excelente y riquísimo producto, en algunos casos ya posicionados en las principales cadenas de supermercados de la capital.

VeggieBurger, es una empresa 100% peruana ha ido posicionándose entre las preferencias del público, contando con una gran variedad de sabores entre ellas las de lenteja, quinua, garbanzos, caprese, champiñones, etc.

En el año 2016 a razón que el Luciano fundador inicial de la empresa en mención estaba realizando sus prácticas profesionales de psicología estaba buscando como generar algunos ingresos recibe la sugerencia unos amigos de producir hamburguesas vegetarianas las cuales no eran muy conocidas en el medio. Entonces decide sumergirse en el mundo de estos productos inicialmente probando algunas que ya eran vendidas en Lima. Al probarlas no le parecieron tan agradables y pensó que él podía producirlas y mejorarlas en cuanto a sabor y calidad. Para ello inicio el negocio desde cero comenzando a idear recetas y sabores nuevos. Cada vez que nacía un nuevo producto avisaba en Facebook para que sus compañeros de la universidad sepan que tal día llevaría muestras de su producto para la prueben y deliberen que tal les parecía recibiendo muy buenas críticas sobre su producto.

Fueron años de prueba y error hasta lograr tener productos de muy buena calidad y buen sabor y que estarían listos en su momento para salir a competir al mercado con otras marcas.

En este proceso Luciano se asocia en el 2017 con un gran amigo y deciden iniciar los trámites engorrosos para obtener los registros y permisos de organismos correspondientes, así como el tema de la compra de los empaques que inicialmente tendrían los cuales han mejorado en la actualidad.

Entre el 2018 y 2019 prácticamente sale al mercado, pero en el año 2020 debido a la pandemia se ve obligado a no ejercer momentáneamente su profesión de Psicólogo y dedicarse al 100% a la empresa.

Actualmente se encuentra desarrollando nuevos sabores más dirigidos a los veganos ya que normalmente sus productos usan en su mayoría quesos y que van dirigidos a los vegetarianos.

Reconciliar el concepto de la hamburguesa entre el consumidor carnívoro y el vegetariano. Ya que en el caso de los consumidores carnívoros muchas veces en sus parrillas se encuentran presentes productos vegetales. Hacer que el concepto de hamburguesa vegetariana no sea encasillado que es solo para un tipo de público, sino que todos en algún momento podemos probar nuevas experiencias culinarias que sean finalmente de nuestro agrado y que pueden ser acompañadas por ejemplo con una salsa bbq u otro tipo de salsas de acuerdo con el gusto del consumidor. Que el vegetariano no sea culinariamente excluido al ir a una parrillada limitándose a consumir solo champiñones o brochetas.

Las hamburguesas de VeggieBurger contienen productos orgánicos, son bajas en grasas en sal, no contiene preservantes, no contienen ningún derivado animal. Se pueden preparar a la sartén, al horno, air fryer, parrilla o donde quieras y las puedes tener 4 meses congeladas.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer