No hay artículos en el carrito.
Para aquellos que prefieren una alimentación equilibrada y saludable, el pescado asado es una buena opción por ser delicioso y baja en grasas saturadas. Se piensa que cocinarlo bajo esta técnica (parrilla) puede ser un poco trabajoso y difícil, aquí te daremos paso a paso las pautas para que obtengas un excelente y delicioso resultado sin ser dificultoso.
Elegir el tipo de pescado correcto es muy importante. Por lo general se recomienda que cuenten con una carne firme, tal es el caso de pescados como el atún, la lubina, la trucha, el pez espada, la dorada, salmón, besugo, rodaballo, pez limón, corvina, jurel o caballa.
Primero lo que se debe hacer es descamar y realizar un corte del vientre al cuello del pescado para retirar las vísceras y tripas. Luego se debe lavar y secar bien. A continuación, según tu preferencia cortar en filetes o dejarlo entero.
Podrás realizar una mezcla de ajo, limón, aceite de oliva, sal gruesa y pimienta. Las hierbas y especias dan un excelente resultado realzando el sabor del pescado. Seguidamente se debe de refrigerar por lo menos una hora antes de cocinarlo.
En general, las cocciones de los pescados son más bien cortas por lo que no necesitaremos preparar mucha cantidad de carbón para hacer las brasas. Se puede utilizar un kilo de carbón y algunas ramitas pequeñas aromatizadoras para encenderlas cada vez que se encienda la parrilla.
Parar preparar en la parrilla primero debes asegurarte que la parrilla esté caliente antes de colocar el pescado en ella. Si vas a asar y no quieres que se pegue el pescado deberás de tomar en cuenta estos consejos:
Dependiendo del grosor del pescado y de la temperatura de la parrilla, será el tiempo que este permanezca en cocimiento sobre la parrilla. Por lo general el tiempo aproximado debe de ser de unos 10-15 minutos por cada 2,5 cm de grosor si esta fileteado y si lo cocinas entero asegurarse que interiormente este bien cocido.
Para servir, se debe dejar reposar durante unos minutos antes de servir. Puedes complementar el sabor de este agregándole jugo de limón o una salsa de hierbas frescas para darle más sabor. Al seguir estos consejos y técnicas, podrás obtener un delicioso pescado asado.
¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!