El anticucho es un clásico en nuestro país, que se come mejor con cremas de ají y acompañamiento de papa y choclito sancochados. Los anticuchos son hechos con trozos de corazón de res de vacuno. De 1 kilo de corazón de res te alcanzará para aproximadamente de 7 a 8 palitos de 4 cortes cada uno.
Pasos para preparar:
Primero se retira la grasa y la membrana que cubre el corazón dejándolo totalmente limpio y quedando sólo la carne sino te saldrá duro.
A continuación cortar el corazón de forma sesgada de entre 3 a 4 centímetros aproximadamente. Seguidamente mezclar los siguientes condimentos para marinar:
1/2 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de comino
2 cucharaditas de orégano
5 dientes ajos molidos
1/2 taza de ají panca molido
Sal al gusto
Verter ¾ de taza de vinagre a los condimentos y una vez que este todo bien mezclado vertirlo sobre los trozos de corazón y dejar reposar como mínimo por 2 horas.
Ensarta los trozos de anticucho en los palitos de anticucho (de caña), colocando como mínimo 3-4 trozos por palito.
Antes de freir los anticuchos calienta la parrilla y cuando esté bien caliente recién coloca los palitos, puedes también prepararlo con el Grill Mat que es una lámina antiadherente que hará que tus anticuchos salgan jugozos.
Asegúrate de freírlos bien por ambos lados para ello deberas de rato en rato úntarlos con una brocha utilizando el sobrante del preparado que sirvio para condimentar la preparacion.
Acompañar con papas en rodaja, choclo y un buen aji .
Recomendamos el anticucho de la marca Jordi Prime Grill que es un tipo de brocheta que proviene del corazón de res. Su sabor al ya estar marinado con especias tradicionales es sensacional y su textura te encantará. Rinde aproximadamente para preparar entre 7-8 palitos de 3 anticuchos cada uno. Carne de exquisita apariencia, ideal para la parrilla. Porcionado listo para su preparación (incluye aderezo, no palitos). Empaque de 1 kg.
¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!