Esta es una de las recetas más deliciosas que se pueden hacer en un ahumador. La mezcla de picante y dulce, junto a la crocante textura de unas alitas de pollo, son de esos sabores que quieres repetir todo el tiempo.
Datos
- 2 1/2 cucharadas de pimienta negra molida gruesa
- 1 cucharadade ajo en polvo
- 1 cucharada de chili
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de sal
- 2,5 kg de alitas de pollo lavadas y secadas
- 1 taza de miel
- 1/2 taza de salsa BBQ. Ideal usar salsa barbeque picante
- 3 cucharadas de jugo de manzana
Preparación
- En un bowl pequeño mezcla la pimienta negra, la cebolla en polvo, el chili, el ajo en polvo y la sal. Poner las alitas de pollo en una bolsa ziploc, agregar la mezcla de ingredientes anterior agitando la bolsa hasta que todas las alitas estén adobadas. Dejar marinando a temperatura ambiente por al menos 30 minutos o hasta 24 hrs en el refrigerador.
- Llevar el cilindro a 107°C y poner las alitas en la parrilla del cilindro y cocinar por 30 minutos. Pasado este tiempo, dar vuelta a las alitas 1 por 1 y cocinar por otros 30 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 74°C (165°F).
- Mientras ahumes las alitas comienza a preparar la salsa. Para esto debes mezclar en una olla pequeña o sartén a medio fuego la miel, la salsa BBQ y el jugo de manzana. Cocinar hasta que la salsa esté caliente. Una vez que tengas lista la salsa y las alitas ya han estado 1 hr en el ahumador, es tiempo de sacarlas y ponerlas dentro de una fuente y mezclar con la salsa que preparaste.
- Para el último paso vuelve a poner las alitas de pollo en la fuente dentro del cilindro por unos 25 minutos más, revolviéndolas una o dos veces durante este tiempo. Este proceso permitirá que la salsa se caramelice. Trata de revolverlas rápidamente para no perder temperatura en el cilindro Pasado este tiempo, las alitas están listas para servir.
Click aquí y descubre nuestras carnes.